Publicidad

El cantante Gerardo Nieto sufrió una rapiña a mano armada en la puerta de su casa, en el barrio Casabó

Los ladrones efectuaron un disparo que dio en el vidrio de la camioneta, que finalmente le robaron. La primera información indica que nadie resultó herido de gravedad.

Compartir esta noticia
Gerardo Nieto en la puerta de su casa.
Gerardo Nieto, músico uruguayo.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
El cantante Gerardo Nieto sufrió un asalto a mano armada en la puerta de su casa, en el barrio Casabó. Le robaron la camioneta y los ladrones efectuaron un disparo. De todas formas, la bala pegó en un vidrio del vehículo y, en principio, no hay personas heridas de gravedad.

El histórico integrante de la banda Karibe con K llegó a su casa en su camioneta, ubicada en Gambia y Marruecos, sobre la 1:50 de la madrugada de este martes. Allí fue abordado por tres delincuentes que se bajaron de un auto y lo amenazaron con armas.

Según informó Subrayado y confirmó El País con fuentes de la investigación, uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en un vidrio de la camioneta. La rotura del cristal provocó algunas heridas superficiales en el músico, pero ninguna de gravedad.

Finalmente los delincuentes escaparon con el vehículo de Gerardo Nieto, y dentro quedó su celular así como algunas otras pertenencias del cantante.

Gerardo Nieto, músico uruguayo.
Gerardo Nieto, músico uruguayo. Foto: Leonardo Mainé/archivo El País.
Foto: Leonardo Mainé/archivo El País

Ahora la Fiscalía sigue de cerca el caso en una investigación a cargo de la magistrada Sabrina Flores, de la oficina de Flagrancia de 12° Turno.

La camioneta fue ubicada y recuperada por la Policía en el Cerro de Montevideo. Mientras tanto, la Policía detuvo a algunos sospechosos.

La palabra de Gerardo Nieto tras el robo: "De milagro la puedo contar"

"Nunca me pasó directamente una cosa así. Parece que uno normaliza de tanto que ve en el informativo que estas cosas pasan. Cuando te toca a vos, siempre te preguntás cómo vas a reaccionar. La verdad que fue todo en milésimas de segundos", dijo el cantante de música tropical en diálogo con la prensa desde el pasaje en el que se encontró la camioneta, chocada en la parte delantera.

"Estaba estacionando el auto en la vereda como para entrarlo dentro de mi casa", comenzó a relatar, y añadió que allí lo abordaron. Según dijo, solo se lastimó con "algunos vidrios" porque los ladrones "golpearon con el revólver" la ventanilla "y se les escapó un tiro", porque él, "de los nervios, no podía abrir el auto".

"De milagro la puedo contar", señaló. Explicó que una vez fuera de la camioneta lo obligaron a tirarse al piso y a entregar documentos y el teléfono celular.

"Vivo de la música, no sobrevivo. Tengo casa propia y mis hijas van al colegio". Foto: L. Carreño
Gerardo Nieto, cantante.
Archivo El Pais

"Lo que sé que me shockeó fue cuando el que estaba manejando dijo: 'Si mira, pegale un tiro en la cara'. Me quedé quietito y sentí cómo se fueron", expresó.

Sobre el estado en el que fue encontrada la camioneta, el cantante restó importancia. "Son cosas materiales, nos duele a todos, pero la recuperaron rápido. Ahora a hacer todos los trámites pertinentes: cédula, tarjetas que tenía adentro y todas esas cosas. Pero estoy acá", celebró, en última instancia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad