Dos delincuentes disfrazados de policías fueron detenidos por efectivos en plena maniobra

Portaban gorra, chaqueta, chaleco antibalas y campera policial, y simularon un control policial de rutina, pero iban calzados con "championes marca Jordan", según relató la víctima.

Compartir esta noticia
Efectivos de Policía de Montevideo
Efectivos de Policía de Montevideo.
Foto: Darwin Borrelli

Redacción El País
En el barrio Flor de Maroñas, efectivos policiales de la seccional 16 interceptaron a dos personas vestidas de policías en un recorrido rutinario. Los dos delincuentes iban vestidos con el uniforme policial completo, menos el calzado, lo que generó la sospecha de los oficiales que frenaron para interrogarlos y posteriormente llevárselos detenidos.

Una de las víctimas de los ladrones acudió acompañado a un lugar engañado mediante una publicación de venta de un auto en MarketPlace (Facebook), pero se encontró con dos supuestos policías que les pidieron los documentos de su moto, simulando un control policial de rutina, según informó Telenoche y confirmó El País.

"Habíamos arreglado por Facebook un punto de encuentro en su casa, fuimos y no había nadie ni estaba el auto", expresó la víctima en diálogo con el informativo. Cuando se iban del lugar fueron detenidos por "dos personas disfrazadas de policías". "Por la zona y por como está (la inseguridad en) la calle", el control les pareció normal, pero comenzaron a sospechar por el físico de los supuestos oficiales: "Eran unos gurises con championes marca Jordan", explicó.

Cuando pasó el móvil policial, "uno se quedó quieto y el otro empezó a caminar para atrás, se iba a ir", relató. Finalmente los verdaderos efectivos del Ministerio del Interior se llevaron detenidos a los dos impostores.

Las autoridades ahora investigan cómo los delincuentes obtuvieron la indumentaria policial. Portaban gorra, chaqueta, chaleco antibalas y campera policial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar