Publicidad

Diputado de Cabildo Abierto presentó denuncia penal por amenaza del empresario asesinado Gonzalo Aguiar

Sebastián Cal manifestó ante la Fiscalía que el dueño de La Maison lo amenazó cuando el político planteó al jefe de Policía de Maldonado que algunos efectivos trabajaban para el empresario.

Compartir esta noticia
Gonzalo Aguiar, empresario del cannabis medicinal que murió a manos de su exesposa.
Gonzalo Aguiar, empresario del cannabis medicinal que murió a manos de su exesposa.
Foto: Instagram.

Redacción El País
El diputado de Cabildo Abierto Sebastián Cal se presentó en las últimas horas en una oficina de Fiscalía y denunció una serie de presuntos ilícitos en torno al empresario asesinado Gonzalo Aguiar.

El dueño de La Maison, una de las propiedades más importantes de Punta del Este, fue asesinado por su expareja, Romina Camejo. La causa aún está a estudio pero, desde que se conoció su muerte, diversa información acerca del empresario salió a la luz.

El diputado Cal, representante por el partido de Guido Manini Ríos en Maldonado, conocía a Aguiar. Según afirma, tenía sospechas sobre varias situaciones de su entorno y por eso, en su momento las dio a conocer al entonces jefe de Policía del departamento, Julio Pioli, quien meses atrás fue sustituido por Erode Ruiz.

Conferencia de Cabildo Abierto
Sebastián Cal en una conferencia de Cabildo Abierto.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Según pudo saber El País, ante la Fiscalía denunció que, luego de haberle comentado a Pioli que había policías trabajando para Aguiar, recibió una amenaza del empresario.

El diputado denunció la amenaza de Aguiar pero también la filtración de información, porque la conversación que había tenido con Pioli había sido mano a mano.

Días atrás, Cal fue convocado a una sesión de la comisión de Seguridad Pública y Convivencia del Senado en donde contó algunos de los episodios que conocía de Aguiar, pero se acordó que la sesión fuera secreta.

Romina Camejo y Gonzalo Aguiar.
Gonzalo Aguiar en el casamiento con Romina Camejo.
Foto: Instagram

Por este caso, el Frente Amplio decidió convocar al actual ministro del Interior, Nicolás Martinelli, para que dé explicaciones en el Parlamento. Es que Cal comentó, según supo El País, que en su momento no solo le señaló a Pioli las actuaciones sospechosas de Aguiar, sino también al entonces ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad