Redacción El País
La Policía detuvo este miércoles a un joven de 23 años, requerido por el homicidio del agente de 30 años, ocurrido durante una rapiña en la noche del lunes en el barrio Marconi.
El arresto fue en la mañana en el barrio Gruta de Lourdes, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior. Le incautaron una pistola de calibre 45, idéntica a la utilizada en el crimen.
Ahora los investigadores buscarán determinar qué grado de participación tuvo en el crimen. Además creen que hubo más implicados.
El crimen
El policía de 30 años fue asesinado a balazos en el barrio Marconi. El episodio ocurrió casi a la medianoche del pasado lunes, y el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, se hizo presente en el lugar.
En Juan Acosta y un pasaje denominado B, un oficial ayudante que llevaba 10 años en la institución policial y prestaba servicio en la seccional 22, sufrió una serie de disparos que acabaron con su vida
Cuando llegaron los efectivos policiales a tomar nota del crimen, se encontraron con la víctima tendida en el suelo y cinco vainas en los alrededores. Además, los asesinos se llevaron su arma de reglamento, una pistola Glock 17.
