El mensaje de Carlos Negro, futuro ministro del Interior, tras el asesinato de un policía de 30 años

"Para los responsables, todo el rigor que nuestra ley permita. Para su familia y afectos, nuestras sentidas condolencias", escribió en sus redes sociales el exfiscal de Homicidios.

Compartir esta noticia
Carlos Negro, futuro ministro del Interior.
Carlos Negro, futuro ministro del Interior.
Foto: Leonardo Mainé/archivo El País

Redacción El País
Luego de que un policía de 30 años fuera asesinado a balazos en el barrio Marconi, el futuro ministro del Interior, Carlos Negro, emitió un mensaje en sus redes sociales. "Profundo dolor e indignación por el homicidio de un joven oficial de policía", escribió en X el exfiscal.

"Para los responsables, todo el rigor que nuestra ley permita. Para su familia y afectos, nuestras sentidas condolencias", añadió.

El hombre, que se desempeñaba como oficial ayudante, fue asesinado a balazos en las últimas horas del lunes.

En Juan Acosta y un pasaje denominado B, el funcionario —que llevaba 10 años en la institución policial y prestaba servicio en la seccional 22 de Montevideo— sufrió una serie de disparos que acabaron con su vida. Los investigadores intentan determinar si fue atacado por la espalda.

Cuando llegaron los efectivos policiales a tomar nota del crimen, se encontraron con la víctima tendida en el suelo y cinco vainas a su alrededor.

Además, los asesinos se llevaron su arma de reglamento, una pistola Glock 17, pero no así la moto en la que viajaba., que quedó en la escena del crimen

Hasta el momento no hay personas detenidas por este episodio. La fiscal del caso, que ya está trabajando en la investigación, es Sabrina Flores, quien ocupó el lugar de Carlos Negro como fiscal de 1er Turno de Homicidios.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, se hará presente en el sepelio este miércoles, que será en el departamento de Artigas, de donde era oriundo el policía.

Nicolás Martinelli junto a Carlos Negro
Nicolás Martinelli junto a Carlos Negro.
Foto: Ministerio del Interior

Desde la Unión de Sindicatos Policiales (USIP) emitieron un comunicado lamentando el fallecimiento del funcionario Pablo Dávila.

"Seguiremos luchando para dignificar y que se valore nuestra tarea", escribieron y aseguraron que se trata de "una de las tareas más complejas en nuestra sociedad". "Seguiremos levantando nuestra voz ante la clase política y social que siempre queda ciega y sorda ante el llamado latente de darle más valor a la tarea del trabajador policial", cierra el comunicado.

Mataron a un adolescente de 13 años en Plácido Ellauri

Por otro lado, un adolescente de 13 años fue asesinado a balazos en la noche del lunes en el barrio Plácido Ellauri, en Montevideo, según informaron fuentes de la investigación a El País.

El crimen ocurrió en Don Pedro de Mendoza y Leandro Gómez. Según la información en poder de la Policía, desde una moto dispararon contra la zona en la que estaba el adolescente junto a otros menores.

Además del adolescente fallecido de 13 años, un niño de 11 resultó herido de gravedad. Otros menores de 10, 14 y 15 años y un joven de 18 también sufrieron heridas de bala y todos fueron trasladados a hospitales.

Por este caso, de momento, no hay detenidos. La fiscal Sabrina Flores investigará el crimen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos NegroMarconi

Te puede interesar