AGLOMERACIONES EN CARNAVAL

Detectaron dos fiestas en Cabo Polonio: una de 600 personas y otra de 200

Ambas se lograron suspender y las personas se disiparon. Prefectura también disolvió distintas aglomeraciones en Maldonado y Rocha para evitar eventuales contagios de coronavirus.

Operativos de Prefectura por Carnaval. Foto: Prensa Armada Naiconal.
Operativos de Prefectura por Carnaval. Foto: Prensa Armada Naiconal.

En el marco de los operativos por el feriado de Carnaval, la Armada Nacional informó que a través de la Prefectura, en apoyo a las intendencias y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), disolvió distintas aglomeraciones en los departamentos de Maldonado y Rocha para evitar eventuales contagios de coronavirus.

En la zona de dunas en playa norte en Cabo Polonio, se encontró una fiesta de 600 personas. La misma se logró dispersar luego de "dialogar con varias personas", precisó Prefectura.

En otra casa particular del mismo balneario, se encontró otra fiesta de 200 personas. La misma se logró suspender y los participantes se disiparon.

Además, la Prefectura del Puerto de La Paloma desplegó personal propio y del Comando de Infantenría de Marina hacia La Pedrera. Recorrieron las playas de El Barco, El Desplayado y Punta Rubia utilizando un drone para poder detectar aglomeraciones.

En El Desplayado se disolvió un grupo de gente y en Punta Rubia otro que se encontraba alrededor de una Fogata, detalló Prefectura.

En El Barco se detectó una aglomeración de casi 150 personas y en Aguas Dulces otra de 100. En ambos casos, todos se dispersaron pacíficamente.

En Maldonado, en tanto, en la rambla de Punta del Este la Prefectura indicó que había unas 400 personas aglomeradas en distintos grupos. Todos fueron disueltos pacíficamente.

Además, en el estacionamiento de la parada 12, se detectó un grupo de aproximadamente 100 personas ubicadas alrededor de los vehículos. Tras la llegada de Prefectura, se retiraron del lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados