Redacción El País
El Departamento Operativo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid) recibió una denuncia anónima respecto a una casa que oficiaba como punto de acopio de sustancia estupefaciente.
A raíz de esto se inició una investigación bajo la órbita de Fiscalía de Estupefaciente de 3er Turno. Tras la indagatoria, se realizó el martes 23 pasado un allanamiento en las inmediaciones de Felipe Fraga y Martín García (barrio Aguada), en el que se detuvo a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad dominicana.
En forma paralela, los policías incautaron $ 98.297 y US$ 200; un trozo, dos envoltorios y restos de pasta base (567 gramos), una bolsa con clorhidrato de cocaína (82 gramos) y una balanza de precisión.
También decomisaron 37 celulares y cuatro notebooks que el detenido utilizaba para evitar las interceptaciones telefónicas de la Policía. Posteriormente se cesó la detención de la mujer por orden de la Fiscalía.
Puesto el implicado a disposición de la Justicia, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de depósito agravado de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de cuatro años y cuatro meses de penitenciaría.
Ahora los investigadores policiales tratan de obtener información acerca de las personas que traían la droga desde Argentina para el depósito. Luego los estupefacientes eran distribuidos en “bocas” de Montevideo.