Valizas

Declaran acusados de violación

Hoy se conocerán los resultados de las pericias forenses.

La Policía de Rocha investiga el caso de Valizas. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

A la hora 9:30 de hoy prestará declaración ante la Fiscalía de Rocha uno de los tres involucrados en la presunta violación ocurrida durante la madrugada del pasado 1° de enero en un camping privado del balneario Valizas.

Se trata de un joven que vive en la zona de Solymar (Canelones) y se dedica a la venta de ropa en la feria de Piedras Blancas, colaborando además con su padre en trabajos de construcción. Sus abogados, Martín Frustaci y Dahiana Abracinskas, informaron la semana pasada a la fiscal Valentina Sánchez que su cliente estaba dispuesto a declarar de manera voluntaria.

Mientras tanto, los otros dos involucrados contrataron a un abogado que, al ser consultado por El País, prefirió no hacer comentarios sobre el caso y pidió expresamente que no se diera a conocer su nombre.

No obstante, adelantó que solicitó telefónicamente medidas de seguridad para sus defendidos porque "el ambiente está un poco tenso". "Quiero evitar que el asunto se vaya a mayores", afirmó.

El abogado hacía referencia a las movilizaciones que se han desarrollado en los últimos días en Valizas, en donde los periodistas que fueron a cubrir el hecho resultaron agredidos.

En la jornada de ayer, la fiscal Sánchez tomó declaración a varios testigos del caso. Mientras tanto, se aguarda que en esta jornada pueda conocerse el resultado de las pericias forenses a cargo del Instituto Técnico (ITF).

La presunta víctima, de 24 años de edad, tenía un vínculo de amistad con uno de los integrantes del grupo señalado como autor de la violación. Por eso habría previsto acampar en la zona durante seis días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos