BÚSQUEDA

Los datos que hasta ahora maneja la Policía sobre la desaparición de Andrea Panini

Hay un pedido de localización nivel nacional de la mujer de 43 años y un pedido de informes a todos los puestos de frontera para conocer si la ciudadana argentina pudo haber salido del país.

Andrea Panini. Foto: Jefatura de Policía de Canelones.
Andrea Panini. Foto: Jefatura de Policía de Canelones.

Continúa la búsqueda en todo el país de Andrea Panini, una argentina de 43 años, desaparecida el jueves pasado. La mujer dejó a su hijo a una vecina diciéndole que iba a hacer una diligencia y no se supo más de su paradero.

"Hoy por hoy, no hay otro indicio que se trate de una ausencia voluntaria", dijo este lunes a Sport 890 Alejandro Ferreira, vocero de la Policía de Canelones. No obstante, este caso concita una atención de varias fuerzas porque no descartan "ningún tipo de hipótesis", resaltó el jerarca.

Por un lado, a solicitud de la Justicia, hay un pedido de localización nivel nacional de la mujer y un pedido de informes a todos los puestos de frontera para conocer si la mujer pudo haber salido de Uruguay. Consultado sobre si hay registro de que Panini haya podido salir del país, Ferreira indicó que se "está chequeando todo" porque ella no solo cuenta con documentación argentina, sino que también con pasaporte italiano.

Además, participan en esta búsqueda efectivos de Prefectura, quienes hicieron en las últimas horas recorridas a pie, en motos y cuatriciclos por los médanos en la zona de Neptunia.

"El último rastro que tenemos es que en el peaje de Pando ella dejó su bicicleta atada con cadena y candado, y se está trabajando con la videovigilancia de la zona tratando de ubicarla dentro de los horarios posibles desde esa fecha (10 de junio). Además, tratando de reconstruir la ruta, que si fue sola, con alguien, en ómnibus, en vehículo", agregó el vocero policial.

Ferreira indicó que la mujer dejó en su domicilio sus dos teléfonos celulares y el dispositivo electrónico (monitoreado por la Dirección de Monitoreo Electrónico - Dimoe) que llevaba todo el tiempo porque su expareja, padre de su hijo, radicado en Rocha, cuenta con una tobillera electrónica tras una denuncia de violencia doméstica.

La expareja "no se ha movido del lugar donde debe estar" y efectivos estuvieron con el denunciado, agregó. "Inclusive a ese lugar concurrió personal policial, se entrevistó con esta persona y está todo normal por ese lado hasta el momento", dijo.

El 9 de junio, un día antes de su desaparición, Panini estuvo reunida con una persona que sería su abogado. Hasta ese momento, identificaron movimientos de la persona con el dispositivo y a partir del 10 de junio el dispositivo no se movió de su casa. Panini estaba radicada en Uruguay desde hace 10 años.

"En este momento es una persona ausente, no tenemos elementos claros para vincularlo con un hecho delictivo", dijo el vocero policial canario.

Amigos, vecinos y familiares de Panini señalaron a través de una carta publicada este domingo que la mujer de 43 años "salió con un pantalón blanco, bolso negro se dirigía al juzgado de Atlántida". Destacaron que han realizado desde la denuncia de su desaparición una "búsqueda intensa", al tiempo que denunciaron que esta "no ha sido acompañada por ninguna organización estatal".

"No pretendemos entorpecer ninguna investigación, sin embargo no estamos viendo en el territorio movimiento u operativos de rastrillaje (ni motos, ni perros, ni prefectura en el área costera y alrededores)", expresaron.

La Coordinadora de Feminismos convocó para este martes a las 18:30 horas una concentración en Plaza Libertad (Montevideo) para reclamar una "urgente búsqueda" de Panini y expresar su solidaridad con la familia.

"Pedimos por favor a la Policía que aceleren los rastrillajes, ya que las horas pasan y mi hermana Andrea no aparece", señalaron este domingo en un grupo de Facebook creado para su búsqueda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error