ESTE LUNES

Cuerpo hallado en el Río Uruguay es del empresario Eugenio Schneider

Los restos fueron hallados el sábado de noche por parte de Prefectura argentina sobre la costa, a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay.

Eugenio Schneider. Foto: Archivo El País
Eugenio Schneider. Foto: Archivo El País

Este lunes se confirmó que el cuerpo hallado el sábado en la noche en la costa argentina, a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay, es del empresario argentino-alemán Eugenio Schneider, informaron fuentes del caso a El País. El hallazgo fue realizado por Prefectura argentina. 

La Armada Nacional informó a través de un comunicado que el cuerpo fue reconocido por la familia. La Fiscalía de Gualeguaychú "determinó que el deceso del señor Eugenio Schneider fue por ahogamiento, y ya fue entregado a su familia para su traslado y posterior sepultura", agrega el texto.

El jueves pasado, Schneider había almorzado en su restaurante “La Pulpería” y luego se dirigió hacia su casa, llamada “De los cuatro vientos”, una residencia edificada en 1806, en el pueblo Casa Blanca. Allí dejó su ropa y se fue al río para continuar con una costumbre que tenía antes de la pandemia, que era nadar desnudo en el río Uruguay.

Ese mismo día, sobre las 17:00 horas, familiares radicaron la denuncia de su desaparición en la Prefectura, y a partir de allí comenzó su búsqueda.

El sábado en la noche, la Armada informó en un comunicado que sobre la costa argentina, a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay, una patrulla halló un cuerpo que, “según la complexión física y descripción, podría coincidir” con la persona ausente".

El empresario argentino-alemán estaba al frente del frigorífico Casa Blanca, una red de carnicerías, así como del restaurante sanducero "La Pulpería", considerado por páginas especializadas como uno de los mejores de Uruguay.

Multifacético, Schneider fue un empresario exitoso, escritor, alumno del reconocido escritor argentino Jorge Luis Borges, amigo de presidentes e hijo de un padre nazi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados