Cuento del tío en Tacuarembó: robaron más de un millón de pesos a una mujer de 77 años, pero fueron atrapados

La pareja fue detenida por la policía en paraje Mendoza, en Florida, con el dinero escondido en el motor de un vehículo. El hombre confesó ser autor de un delito similar en Colonia.

Compartir esta noticia
Esposas.
Hombre con esposas en sus manos.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
Un hombre de 50 años fue condenado a 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por dos delitos de estafa, informó la Jefatura de Tacuarembó en un comunicado.

De acuerdo a lo que se explica en el parte policial una mujer de 77 años recibió una llamada de un hombre que afirmó ser un conocido. El estafador le explicó a la víctima que si tenía dinero debía entregárselo, porque iba a perder su valor.

La mujer aceptó y le entregó la suma de US$ 17.000 ($685.477) y $500.000, todo en efectivo. El estafador también le solicitó que retirara un préstamo en una entidad bancaria, lo que llamó la atención de un funcionario bancario que se comunicó con la Policía.

Los efectivos se comunicaron luego con la mujer, que denunció la estafa.

La Fiscalía de primer turno fue enterada del caso y se estableció que los sospechosos se desplazaban en un automóvil de la marca Chevrolet. El vehículo fue detenido en paraje Mendoza, Florida, con el apoyo de la Jefatura de Policía de ese departamento.

Los dos ocupantes del vehículo, un hombre de 50 años y una mujer de 41 años, fueron detenidos y trasladados a la capital departamental.

El dinero, que se encontraba oculto en el motor del auto, también fue incautado. El vehículo fue decomisado.

El hombre, que tenía antecedentes por receptación y hurto, también se confesó autor de una estafa similar en el departamento de Colonia y fue condenado a 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por ambos delitos.

La mujer, que no tenía antecedentes, fue puesta en libertad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TacuarembóEstafa

Te puede interesar