Redacción El País
Una octogenaria de la ciudad de Maldonado fue estafada por un hombre que la llamó por teléfono haciéndose pasar por su sobrino. Por medio de engaños la convenció de que debía retirar todo el dinero que tenía en el banco ya que "iban a cambiar las cuentas" por lo que la mujer retiró la suma de $ 430.000 y US$ 30.000 y se la entregó, junto con varias joyas, a un supuesto contador del Banco República.
La Policía tomó conocimiento del hecho el pasado lunes a la noche por lo que inició el análisis de los registros fílmicos. Fue así que consiguieron seguir sus pasos e identificar que el estafador se desplazaba en una moto de color verde y tenía su domicilio en el barrio Cerro Pelado.
En un patrullaje en el barrio, la Policía avistó a un hombre en moto que, tras ser identificado intentó darse a la fuga. Este resultó ser un joven de 20 años que tenía en su poder US$ 31 y $ 21.800. Según consta en el parte policial, la vivienda del hombre fue allanada pero allí no se encontró el resto del dinero.
Dos días después de la denuncia el hombre fue llevado ante la Justicia, que lo condenó como el autor penalmente responsable de un delito de estafa agravada por lo que deberá cumplir una pena de 18 meses de prisión, siendo los primeros nueve en prisión efectiva y los restantes en libertad a prueba.
-
La estafa con la que se adueñan de tu información personal y bancaria: con una nota en el espejo retrovisor
Nueva modalidad de estafa: se hacen pasar por el vocero de Bomberos para contactar a residenciales de ancianos
Estafas en WhatsApp: estos son los prefijos de los números más usados para intentar sacarte plata