Cuatro personas fueron imputadas por su vinculación con el homicidio de un hombre de 30 años ocurrido el pasado domingo en la zona sur de Salto, quien fue ejecutado de un disparo en la cabeza. La víctima murió horas más tarde en el Hospital de Salto.
Según informó El País, el hecho se registró cuando un vecino llamó a la Policía para alertar sobre una persona caída en la vía pública, en el cruce de las calles 4 y 3 del barrio Horacio Quiroga, con una herida de bala en la cabeza.
El individuo había sido atacado por un hombre que circulaba en una moto y que iba acompañado de otras tres personas, por lo cual la Policía salteña derivó a ese lugar un equipo de policías junto a una Unidad de Emergencia Médica, para trasladar al herido hasta la Emergencia del Hospital de Salto.
Allí recibió un diagnóstico primario como "herido de arma de fuego en la región supracilar izquierda, paciente en coma”. Pero unas tres horas más tarde, sobre las 20:25 de la noche del domingo, fue constatado el fallecimiento del mismo.
Los imputados por el caso
Efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Salto reunieron información y evidencias que permitieron identificar y detener a los presuntos responsables.
Tras la audiencia en el Juzgado Penal y de Adolescentes de Octavo Turno, se dispuso la formalización de cuatro hombres mayores de edad. Tres de ellos —dos de 18 años y uno de 23— fueron imputados por un delito de homicidio en calidad de cómplices. El cuarto, de 23 años, fue imputado por un delito de homicidio en calidad de coautor y otro de porte de arma de fuego por reincidente, en régimen de reiteración real.
A solicitud de la Fiscalía, el Tribunal ordenó la prisión preventiva de todos los involucrados por un plazo de 120 días, conforme a lo dispuesto en el artículo 221 del Código del Proceso Penal.
-
Nueve años después, condenan a asesinos que mataron a un hombre para robarle $ 4.000 y algunos gramos de cocaína
Asesinaron a tiros a un hombre de 25 años en Casavalle; víctima fue encontrada en el piso junto a su bicicleta
Se entregó el presunto asesino de un hombre de 29 años en Maldonado; adujo "razones de índole pasional"