Publicidad

Cuatro personas fueron enviadas a prisión preventiva por el tiroteo en Ciudad Vieja

El fiscal de Flagrancia Diego Pérez formalizó la investigación y los imputó por riña y tenencia y disparo de armas de fuego. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo.

Compartir esta noticia
Impactos de bala en la fachada del Teatro Solís tras tiroteo en Ciudad Vieja. Foto: Francisco Flores
Impactos de bala en la fachada del Teatro Solís tras tiroteo en Ciudad Vieja.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
El fiscal de Flagrancia de 5° Turno, Diego Pérez, formalizó la investigación contra cuatro hombres que participaron de una balacera en la madrugada del domingo en Ciudad Vieja.

Deberán cumplir como medida cautelar 30 días de prisión preventiva, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

A los cuatro imputados se les tipificaron los delitos de tenencia de armas en lugares públicos, riña, disparo de armas de fuego, porte y tenencia de armas en lugares públicos, y porte y tenencia de armas con signos de identificación modificados.

Tal como informara El País, en la zona se encontraron 15 vainas e incluso la fachada del Teatro Solís recibió disparos. También se encontraron huellas de disparos en al menos uno de los vehículos que estaban estacionados en la zona.

Lo que ocurrió, según informó en las horas siguientes el Ministerio del Interior, fue una disputa entre desconocidos que intercambiaron disparos desde al menos dos autos de color gris, que en horas de la madrugada se retiraron en dirección a la calle Rincón, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad que integran el sistema de la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano.

Tras el llamado al 911, la Policía envió patrulleros a la zona y, con el apoyo de las imágenes, se logró la detención de uno de los automóviles involucrados en el tiroteo, de marca Lifan, que fue encontrado en la Plaza Independencia, a metros de donde se dio la situación.

El parte policial al que accedió El País informó que dentro del vehículo había cuatro personas, y que en el interior se encontró un arma de fuego con un cargador de treinta municiones, perteneciente a una pistola de nueve milímetros marca Arex, con la numeración “adulterada”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad