Maldonado

Cuatro personas detenidas por crimen de Edwar Vaz

El juez penal prorrogó la detención de tres personas relacionadas al crimen del profesor de inglés.

Indagaciones: dos de los detenidos ayer por asesinato de Vaz residen en Montevideo. Foto: Ricardo Figueredo.
Dos de los detenidos ayer por asesinato de Vaz residen en Montevideo. Foto: R. Figueredo

El juez penal de 4º turno Diego González Camejo dispuso anoche la detención de cuatro personas por su presunta vinculación con el homicidio del profesor de inglés Edwar Vaz Fascioli, ocurrido en la noche del pasado 9 de julio en un edificio de la ciudad de Maldonado. Además en la mañana del sábado prorrogó la detención de los involucrados.

Los cuatro arrestos se produjeron a pedido de la fiscal letrada de 1º turno, Silvia Andrea Naupp, a cargo de la investigación del homicidio por el cual se encuentran detenidos la ex mujer de la víctima (Lulú) y el hombre acusado de llevar a los dos sicarios hasta el lugar del crimen (el jardinero).

Entre los últimos detenidos se encuentra la pareja de la ex mujer de Vaz Fascioli y la ex propietaria de la mansión "Gypsy Queen" (Leticia). También otros dos sujetos fueron detenidos y están a disposición de la fiscal.

El juez González Camejo prorrogó la detención de la pareja de Lulú, de Leticia y del conductor del auto en el que se trasladaron los sicarios.

La primera de las recientes detenciones se produjo alrededor de las 17:00 del pasado jueves en un taller de la ciudad de Montevideo. Allí fue arrestado el propietario de un automóvil marca Geely identificado como J.M.V, oriental de 31 años. Este vehículo fue detectado por las cámaras de seguridad de videovigilancia de Maldonado cuando se encontraba estacionado en la noche del asesinato, a la altura de la parada 39 de la playa Mansa. El Geely fue otra vez detectado por las cámaras cuando abandonó el lugar poco después de ocurrido el homicidio. El auto regresó a Montevideo por la ruta Interbalnearia donde volvió a quedar registrado en las cámaras del peaje sobre el Arroyo Pando. El auto figuraba a nombre de una mujer que con el correr del tiempo lo había vendido a un hombre. Poco después, éste lo vendió al ahora detenido, según pudo corroborar la fiscal al consultar los registros respectivos.

En el momento de su detención, el propietario del auto aseguró que en la noche del crimen lo había prestado a un primo. Este sujeto, identificado como MG, oriental de 24 años, fue detenido a las 9:20 de ayer viernes en la ciudad de Montevideo. De inmediato ambos fueron trasladados a Maldonado donde los interrogó la fiscal Naupp, y se los condujo luego ante el juez González Camejo.

En la tarde de ayer viernes la fiscalía pidió al juez la detención del hombre que mantiene una relación amorosa con la ex esposa de la víctima. También fue detenida la "socia de la vida" de "Lulú", conocida por ser quien compró los dos predios y luego construyó la "mansión del sexo" con el dinero aportado por su pareja de entonces, un ex secretario de la presidencia argentina durante el mandato de Carlos Saúl Menem. Sobre estas dos personas, la fiscal Naupp pidió y obtuvo del juez Camejo el cierre de fronteras. Las dos fueron indagadas en fiscalía el pasado miércoles. A partir de esa tarde quedaron en calidad de indagados. Ayer fueron detenidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º