Publicidad

Cinco detenidos por robo a martillazos en joyería de shopping en Montevideo; declararán ante Fiscalía

Todavía no trascendió, según informaron fuentes a El País, si se encontraron los relojes y las joyas robados, aunque los "investigadores tenían poca esperanza de ubicarlos".

Compartir esta noticia
Asalto a Joyería en Punta Carretas.
Asalto a Joyería en Punta Carretas.
Foto: Captura de vídeo.

Cinco personas fueron detenidas a primera hora de este jueves en el marco de la investigación por el robo a martillazos en una joyería en el shopping Punta Carretas de Montevideo, supo El País con fuentes de la investigación.

Todavia no trascendió si se encontraron las joyas y los relojes robados, aunque los "investigadores tenían poca esperanza de ubicarlos".

Los operativos policiales comenzaron muy temprano y estuvieron dirigidos por el fiscal Raúl Iglesias y las más altas autoridades de la Policía.

El propio jefe de Policia Mario D’Elía estaba al tanto de las diligencias ordenadas por el fiscal, confirmaron las fuentes.

Los detenidos serán conducidos a Fiscalía y se procederá al control de detención en la Justicia.

Patrullero afuera del Punta Carretas Shopping, tras el robo a una joyería.
Patrullero afuera del Punta Carretas Shopping, tras el robo a una joyería.
Foto: Francisco Flores/El País

El asalto

El pasado 25 de febrero, cuatro rapiñeros ingresaron al local comercial. Vestían de negro, con lentes y tapabocas, aunque uno de ellos tenía un uniforme policial. Los delincuentes portaban armas o réplicas, pero no las exhibieron.

Las filmaciones muestran que el rapiñero con uniforme policial rompió con un martillo dos estanterías para en pocos segundos robar todas las joyas y relojes que le fuera posible. Es probable que estuviera cronometrando el tiempo que debía estar dentro del local comercial. Los registros también revelan que los delincuentes sabían qué tenía que sustraer porque fueron directo a los relojes de alta gama.

Según supo El País, investigadores de la Zona II (Punta Carretas y Pocitos, entre otros barrios) ya saben que el atraco fue por encargo.

Según fuentes del caso, el destino de las relojes robados en Uruguay suele ser Buenos Aires donde son vendidos en el mercado negro a altas cifras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

asalto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad