Redacción El País
El ministro del Interior, Carlos Negro, informó este lunes que la cartera apunta a la incorporación de tecnología para prevenir las picadas.
"Acá es clave la incorporación de tecnología. El control del tránsito, el control del delito, el control de la violencia está muy ligado a la incorporación de tecnología y la inversión como país en tecnología. Nosotros confiamos en que, presupuesto mediante, vamos a colmar la necesidad de la vigilancia electrónica que precisamos", expresó el jerarca en rueda de prensa.
Al ser consultado sobre la tecnología a implementar, Negro detalló que está en estudio pero que apuntan a implementar un sistema receptor de matrículas con un control a través de un tag que sería leído por las cámaras de videovigilancia. Sumado a esto se instalarían cámaras biométricas para el reconocimiento facial de los ocupantes de los vehículos.
"Todo este sistema unido a un sistema de arco perimetral que controle la población que entra y que sale de Montevideo, entre otras", añadió Negro, que sugirió la colocación de tótems para la vigilancia en espacios públicos y para la autogestión de denuncias.
Una pareja murió en Buceo
Negro fue consultado sobre este problema de las picadas pocas horas después de que dos personas fallecieran en Buceo, tras ser embestidas por un joven que corría picadas. Las víctimas fueron un hombre de 66 años y una mujer de 57.
El siniestro ocurrió pasadas las 21:00 horas. Según información policial, la pareja circulaba en su auto por la calle Neyra cuando al intentar cruzar bulevar Bulevar Batlle y Ordóñez fueron embestidos a gran velocidad por un auto BMW. Como consecuencia del accidente, ambos murieron en el lugar.
Según informó Telemundo (Canal 12), los cuerpos de las víctimas debieron ser retirados por Bomberos, dado que quedaron atrapados dentro del vehículo.
En tanto, el conductor del BMW, un joven de 26 años, resultó politraumatizado leve y fue detenido. La Policía detalló que el hombre corría picadas con otros dos vehículos.
Fiscalía pidió el relevamiento de cámaras de seguridad del Ministerio del Interior y de establecimientos privados de la zona. Además ordenó que se incautara el celular del hombre detenido.