Policía informó que este año se cerraron 707 bocas de venta de droga y hubo 1.329 condenas por narcotráfico

A raíz operativos efectuados en Montevideo y Canelones se logró la incautación de una tonelada de marihuana, dos toneladas de cocaína y 105 kilos de pasta base, informaron las autoridades.

Compartir esta noticia

Redacción El País
En los últimos días se realizaron operativos calificados como "importantes" en la zona metropolitana en la lucha contra el microtráfico de drogas, según comunicó en rueda de prensa este miércoles el director de la Policía Nacional, José Azambuya, quien indicó que en lo que va de 2023 se produjo el cierre de 707 bocas de venta de droga en todo el país.

En total, se hicieron 1.343 allanamientos en todo el país en lo que va del año y se logró la condena de 1.329 personas por delitos vinculados al narcotráfico y microtráfico de estupefacientes. A raíz de estos operativos, además, se incautó una tonelada de marihuana, dos toneladas de cocaína y 105 kilos de pasta base.

En una conferencia de prensa, las autoridades policiales destacaron el "éxito" de tres operativos recientes, denominados Despertar, Cirene y Augusto, a raíz de los que se concretaron 19 condenas, además de la incautación de armas de fuego y drogas. Azambuya destacó que se trata de "investigaciones atemporales" y que las rápidas condenas logradas son fruto de la investigación policial, al generar pruebas contundentes para presentar a Fiscalía.

La operación Despertar fue el pasado domingo, se allanaron 14 viviendas en Las Piedras, logrando un total de ocho condenas por delitos vinculados al narcotráfico, según dijo el jefe de Policía de Canelones, Victor Trezza.

A su turno, el jefe de Montevideo, Mario D'Elía, destacó que la operación Augusto sigue en marcha, con siete sospechosos a disposición de Fiscalía. Esta investigación tiene la particularidad de haber descubierto una "conexión internacional" con Argentina. A raíz de ocho allanamientos se incautaron cuatro vehículos, 3 kilos y medio de marihuana, 123 gramos de cocaína, 347 mil pesos argentinos, 500 dólares, armas de fuego y más de 8.000 pares de lentes valuados en US$ 50.000.

En cuanto a la operación Cirene es la más reciente llevada a cabo en Montevideo, que logró nueve condenas y "desactivó el grupo criminal que operaba en la zona de Villa Española y Pérez Castellanos", según D'Elía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar