Redacción El País
En el marco de la Operación Despertar y tras una serie de allanamientos realizados en Canelones, ocho personas fueron condenadas este lunes por medio de un acuerdo abreviado por los delitos de suministro y asistencia de estupefacientes.
En calidad de autores penalmente responsables, los condenados son cuatro hombres y cuatro mujeres que deberán cumplir penas de entre 6 meses a 3 años de prisión, según informó el jefe de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
El jefe de Policía de Canelones, Victor Trezza, anunció esta mañana que se realizaron 11 allanamientos el pasado domingo en el marco de una investigación a cargo de la fiscal Verónica Bujarín. Estos operativos fueron en la localidad de Las Piedras y 18 de Mayo y resultaron 13 personas detenidas.
Además, las autoridades incautaron marihuana prensada, pasta base, teléfonos celulares, dinero en efectivo y una balanza de presión. Desde Fiscalía mencionaron que el éxito de la Operación se debió a la recolección de testimonios tanto de consumidores como de testigos, pese a que no se incautaron grandes cantidades de droga.
Este lunes tuvo lugar la audiencia de formalización con la actuación de Santiago Alonso y Diego Etcheverrito y Pablo Casas como abogados defensores.