MINISTERIO DEL INTERIOR
"(Es) algo natural en la Policía Nacional, los cambios son naturales en el servicio”, aseguró el jefe de Policía de la capital.
El Ministerio del Interior hizo cambios en los mandos medios de varias jefaturas de Policía, incluyendo la de Montevideo, informó la cartera. El jefe de Policía de la capital, Mario D'Elía, explicó este miércoles las razones detrás de estos movimientos.
Los cambios en Montevideo habían sido adelantados en la noche de este martes por el periodista Gabriel Pereyra en su cuenta de Twitter.
“Los relevos de los mandos en la Jefatura de Montevideo obedecen a cambios institucionales dispuestos por el Ministerio del Interior y la Dirección de la Policía Nacional, en otros destinos de otras jefaturas del país”, indicó D'Elía en conversación con Subrayado (Canal 10).
Como ya se conocía, el jefe de Policía de San José, Orestes Leles Da Silva, presentó la renuncia a su cargo al ministro del Interior, Luis Alberto Heber. En su lugar asume el subjefe de Policía de Montevideo, Atilio Rodríguez.
D'Elía expresó que “lo va a acompañar el que hasta ahora se desempeñaba como jefe de la Zona Operacional 3 en Montevideo, que va a pasar a desempeñarse como subjefe de Policía en San José”. “Esto nos lleva a reformular el equipo de trabajo, algo natural en la Policía Nacional, los cambios son naturales en el servicio”, aseguró.
“El equipo de trabajo que está ahora asumiendo en algunos cargos (de la capital) es todo personal de la Jefatura que conoce muy bien el área”, afirmó el jefe de Policía. “Quien asume la jefatura de Zona Operacional 3 hasta hace poco se desempeñaba como segundo jefe de esa zona”, añadió a modo de ejemplo.
Según Subrayado, el que era coordinador ejecutivo de la Jefatura, Carlos Fuentes, pasó a ser subjefe de Policía. Mientras tanto, la coordinación ejecutiva fue asumida por Johnny Mezquita, que estaba en la Zona Operacional 2.
Esta nueva situación “no altera en nada los planes desde el punto de vista estratégico ni táctico que desarrolla la Jefatura, tanto el subjefe como el coordinador son ya oficiales que vienen trabajando hace mucho tiempo en esta Jefatura, en otros lugares pero desarrollando estas tareas”.
“Las improntas pueden ser distintas, el trabajo no cambia, la estrategia no cambia, la táctica tampoco”, destacó.