Buscan al hombre que apuñaló a su expareja y se llevó a su hijo: Fiscalía afirma que no fue detenido

El parte policial inicial daba cuenta de que el acusado ya había sido detenido, luego se aclaró que no: "Tiene una orden de detención desde el sábado, pero aún no ha sido capturado".

Compartir esta noticia
Patrullero durante un operativo policial.
Patrullero durante un operativo policial.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
La Fiscalía asegura que continúa la búsqueda de un hombre acusado de apuñalar a su expareja y llevarse a su hijo en La Teja. El menor fue encontrado en la casa de un familiar y está fuera de peligro, pero en primera instancia el Ministerio del Interior señaló que había detenido al adulto responsable, algo que fue desmentido por la Fiscalía en las últimas horas, y también reconocido por la propia secretaría de Estado.

El episodio se originó el viernes de noche. El parte policial señalaba que ocurrió en Agustín Muñoz y Montero Vidaurreta. Hasta allí llegaron los policías para entrevistarse con la víctima, una mujer que relató que su expareja lo amenazó con un arma blanca, luego le provocó una herida en la mano y, al ver la presencia policial, tomó a su hijo de dos años y huyó con él.

Aseguró que el hombre estaba acompañado de otro individuo. El auto en el que escaparon, según el parte policial, fue interceptado en Benito Berges, en el cruce con la vía del tren, en Puntas de Manga.

El parte policial añade que allí, supuestamente, "se encontraba el autor" del delito, un hombre de 29 años, "junto a su hijo". El sospechoso aparentemente fue conducido a "dependencia policial". Mientras tanto, la mujer fue trasladada al Hospital del Cerro para que recibiera asistencia médica.

Desde Fiscalía aclararon este lunes que el fiscal de Violencia Doméstica Luis Pacheco entiende que hay una confusión, porque "el autor no fue detenido" y "tiene orden de detención pendiente".

"El niño fue encontrado poco después en la casa de un familiar y el hombre tiene una orden de detención desde el sábado, pero aún no ha sido capturado", indicó Fiscalía.

El País se comunicó con el fiscal Pacheco, que ratificó que el hombre no fue detenido, al menos no bajo su investigación. Por este motivo pidió una orden de detención que un juzgado tramitó y, de momento, no se logró hacer efectiva porque el hombre continúa prófugo.

"Fiscalía pidió orden de detención y todavía no se ha logrado ubicar al requerido y está pendiente la orden de detención", explicó.

Desde el ministerio reconocieron este lunes que "el niño fue encontrado con un allegado y el padre ya no estaba". El parte inicial contenía información equivocada.

Diferente fue el caso de otro episodio de violencia doméstica ocurrido el fin de semana, pero en Cruz de Carrasco. Allí, indicó Fiscalía, "un hombre tenía al hijo en brazos y golpeó a su pareja", lo que motivó la formalización de la investigación y el envío del sujeto a prisión preventiva a la espera del juicio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Teja

Te puede interesar