En las últimas horas se difundió un video en el que se ve a funcionarios municipales y policiales intentando incautar una moto, mientras su dueño insistía en recuperarla, en Dolores (Soriano).
"(Me quieren cobrar) $ 40.000 pesos por una moto que ni siquiera vale $ 5.000. ¡Ustedes son unos bichicomes! Vas al municipio, te piden $ 40.000”, reclamó el hombre, como se ve en el video divulgado por el portal San José Ahora. Una mujer allí presente también aseguró que la moto "es lo único que tiene para trabajar".
🏍 Inspectores intentaron retenerle la moto; la destruyó al grito de “manga de ratas”
— San José Ahora (@sanjoseahora) March 7, 2023
Fue debido a una deuda de patente de alrededor de $ 70.000.
La noticia 👉 https://t.co/WERRBjDdsh#SanJoséAhora #Noticias #Información #SanJose #Uruguay pic.twitter.com/gTUoB9I2pj
En determinado momento, el individuo comenzó a patear y golpear su propia moto, causándole varios destrozos. “Son unos bichicomes, eso es lo que son”, aseguró, mientras otros vecinos también expresaban sus reclamos ante la situación.
Después de que el hombre detuviera los destrozos, se escuchó el comentario de “todos los de la intendencia son una manga de ratas”.
El medio San José Ahora informó que la moto quedó a disposición de la Intendencia de Soriano por una deuda de patente de unos $ 70.000.
En tanto, el jefe de Policía de Soriano, William Martínez, dijo a El País que lo sucedido “no fue una operación policial”. “Lo nuestro se limitó a prestarle garantías a los trabajadores municipales”, añadió. En este sentido, expresó que los funcionarios de la intendencia llamaron a la Policía para que les prestara respaldo en la incautación.