INSEGURIDAD

Confirman avances en la investigación sobre el asesinato de un policía durante una rapiña

Ricardo Pérez, jefe de Policía de Montevideo, señaló que esperan que "esos avances den buenos resultados en muy poco tiempo".

En Canelones se realizó el velatorio del policía asesinado. Foto: Marcelo Bonjour
En Canelones se realizó el velatorio del policía asesinado. Foto: Marcelo Bonjour

Este miércoles de noche se llevó adelante en Santa Lucía, (Canelones), el velatorio del policía, Cesar David Texeira Meneses, de 29 años, asesinado esta madrugada de un disparo durante una rapiña cuando se desplazaba por la Ruta 5 y Santa Lucía.

Ricardo Pérez, jefe de policía de Montevideo, dijo en rueda de prensa en Santa Lucía que fue a acompañar a la familia "como un policía más" en "un momento muy doloroso para toda la sociedad, para toda la institución y para todos los policías". Además, enfatizó que "siempre estos hechos golpean muy fuerte, pero estos dolores tienen que nuestra institución sea cada día más fuerte y más unida para enfrentar a esta delincuencia cruel que hoy tenemos", dijo.

Peréz considera que están "avanzando" en la investigación y esperan que "esos avances den buenos resultados en muy poco tiempo". En el caso trabaja Policía Científica, la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano (Divaru), Dirección de Investigaciones de Zona IV y Delitos Complejos, de la Dirección Nacional de Investigaciones, "comandados" por el fiscal del caso, Juan Gómez.

Jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez. Foto: Marcelo Bonjour
Jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez. Foto: Marcelo Bonjour

En tanto, dijo que los testigos del lugar han aportado declaraciones "claves e importantes" para la investigación, junto a otros elementos que manejan hasta el momento.

Por otro lado, señaló que no "tienen muy claro" si el efectivo policial se bajó de la moto cuando venían disparándole e intentó correr. "Si bien está lejos" la moto de donde se encontró su cuerpo "hay que ver si esa moto no tiene rozamiento". Para determinar esto aseguró que resta ver "el relevamiento de la escena que hizo Policía Científica".

El policía se trasladaba en una moto en el momento en que dos hombres que estaban estacionados, también en una moto, le dispararon. Una de las balas atravesó al casco lo que le generó una herida a la altura de la cabeza, informó el Ministerio del Interior.

El hombre, que estaba con su uniforme policial y un chaleco antibalas, murió en el lugar. Los delincuentes le robaron el arma de reglamento y la moto fue encontrada a unos metros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)