Redacción El País
Dos hombres resultaron heridos en un ataque a balazos ocurrido en la noche de este lunes en las inmediaciones de Avenida Italia y Presidente Berro, en los límites de los barrios Tres Cruces, Parque Batlle y La Blanqueada.
Información de la Jefatura de Policía de Montevideo indica que, mediante cámaras de videovigilancia, se pudo observar que dos hombres llegaron a la zona en un auto, bajaron y efectuaron disparos hacia otros dos hombres que se encontraban allí.
Luego dejaron el auto abandonado y se dieron a la fuga en una moto. Con la investigación se logró determinar que el auto usado para el ataque estaba requerido por hurto desde el 14 de octubre.
Los dos hombres heridos fueron trasladados a un hospital en donde se logró establecer sus identidades. Tienen 24 y 25 años, ambos con antecedentes penales. A uno le diagnosticaron heridas de arma de fuego en la espalda y en el abdomen, mientras al otro se le encontraron dos disparos en un muslo.
Policía Científica fue hasta la escena de la balacera para hacer los peritaje. Mientras tanto, se tomó testimonio a una de las víctimas, que expresó que estaba llegando a su casa con un amigo cuando sintió la frenada de un auto del cual bajó un hombre que le disparó. De todas formas, señaló que no haría la denuncia policial.
Balacera en La Teja: delincuentes le dispararon a un hombre y luego se enfrentaron a tiros con policías
Por otro lado, un enfrentamiento a balazos tuvo lugar este lunes de noche en La Teja. Dos delincuentes primero balearon a un hombre y luego dispararon contra unos policías, y finalmente huyeron.
Información de la Jefatura indica que el incidente se dio en las inmediaciones de José Castro y José Mármol. Policías llegaron y vieron a dos hombres que circulaban en moto y que le efectuaron unos diez disparos a un transeúnte. Algunos de esos disparos dieron en un auto que estaba estacionado allí.
Cuando los delincuentes notaron la presencia policial, les tiraron a los funcionarios otros diez disparos aproximadamente, pero ningún efectivo resultó herido.
Un oficial del equipo de Investigaciones y otros dos agentes que participaban del operativo intentaron repeler el ataque y dispararon con sus armas de reglamento. Los delincuentes dejaron la moto tirada y fugaron del lugar.
El hombre herido de arma de fuego fue trasladado a un centro asistencial donde se le diagnosticó una herida de arma de fuego en el omóplato derecho, sin gravedad, y fue dado de alta. Dijo que iba caminando por la zona cuando fue víctima del ataque, pero aclaró que no denunciaría el episodio.
Policías recorrieron la escena del tiroteo y encontraron un arma de fuego y un casco de moto, posiblemente pertenecientes a los atacantes. Policía Científica concurrió y realizó pericias.
Quien sí manifestó intenciones de hacer la denuncia es el propietario del auto estacionado que resultó con daños por los disparos.