Publicidad

Asesores legales de Marset piden garantías para familiares del narco en caso de entregarse en Uruguay

Hubo conversaciones con la fiscal Mónica Ferrero y se gestiona esta posibilidad ante Interpol. El pedido es para que la esposa, el hermano y el cuñado del narcotraficante no sufran represalias legales

Compartir esta noticia
Sebastián Marset.
Sebastián Marset.
Foto: Archivo

Redacción El País
Asesores legales del narcotraficante Sebastián Marset tuvieron conversaciones con la fiscal de estupefacientes, Mónica Ferrero, para plantear la posibilidad de dar garantías para que la esposa, el hermano y el cuñado del delincuente puedan entregarse en Uruguay y no cumplir prisión preventiva.

La charla entre las partes tuvo como objetivo intercambiar opiniones con respecto a que exista la chance de que la familia del narcotraficante "no sufra represalias antes de aclararse si participaron o no de delitos", en caso de entregarse en nuestro país, según informó Informativo Sarandí y confirmó El País con fuentes del caso.

Estas gestiones y consultas se están llevando también ante Interpol y las fuentes explicaron que hay “temas jurídicos” como el arresto administrativo con fines de extradición que están siendo evaluados por un abogado en Paraguay.

Este jueves, el Gobierno de Bolivia dio detalles sobre el avance de lainvestigación en busca del narcotraficanteSebastián Marset, e informó que se detuvo a Johan Guzmán Parada, piloto del criminal uruguayo.

Además, se incautó armamento de grueso calibre y la obtención de varias fotografías contenidas en un USB, que podrán dar mayores pistas del paradero de Marset y sus colaboradores.

Por otro lado, el pastor José Insfrán, contra quien pesaba una orden de captura dentro del operativo contra el crimen organizado y el lavado de dinero "A Ultranza PY", se entregó este jueves en una sede de la Fiscalía de Paraguay. Hermano de "Tío Rico", socio de Marset, dijo que conoció al uruguayo y que lo invitó a un retiro en su iglesia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad