PANDEMIA

Artigas: policía disolvió aglomeración de 200 jóvenes en la vía pública

Adolfo Cuello, jefe de Policía de Artigas, indicó que estas situaciones parecen "una burla" debido a que cuando los jóvenes detectan la presencia policial "se trasladan" a otro punto.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: archivo El País/Fernando Ponzetto.

La policía de Artigas disolvió una aglomeración de 200 personas en las afueras de la ciudad durante este último fin de semana. En su gran mayoría eran todos jóvenes que se reunieron a tomar bebidas y escuchar música desde sus autos y no estaban respetando las sugerencias del gobierno para evitar eventuales contagios de coronavirus.

La policía concurrió al lugar luego de recibir una denuncia sobre las 3.00 horas del domingo. Adolfo Cuello, jefe de Policía de Artigas, indicó a Telemundo que estas situaciones parecen "una burla" debido a que cuando los jóvenes detectan la presencia policial "se trasladan" a otro punto.

Asimismo remarcó que la Policía está "tratando de que la gente tome conciencia a lo que está dispuesto por la autoridad sanitaria".

Como la concentración se disolvió, en este caso, la misma no pasó a la órbita de Fiscalía.

Actualmente de los 4.602 casos activos que hay en Uruguay, según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), hay 42 que corresponden a Artigas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados