Redacción El País
Personal de Prefectura encontró este sábado por la mañana en Salto el cuerpo sin vida del joven de 20 años que había desaparecido el jueves cuando entró a nadar al Río Uruguay y fue arrastrado por la corriente en una zona no habilitada para baños.
Según reportó la Armada, personal que se encontraba a bordo de un bote realizando la tarea de búsqueda vio el cadáver flotando a la altura del km 332,400 del Río Uruguay, en la zona del excasino de oficiales.
La fiscal adjunta de 2° Turno, Silvana Rivas, dispuso pericia forense, actuación de Policía Científica y posterior entrega del cuerpo del joven a la familia.
La desaparición del joven en Salto
Según informó la Armada Nacional, sobre las 16:00 horas del jueves se reportó que en la zona del Salto Rowing Club había una persona desaparecida en las aguas del Río Uruguay. Personal de Prefectura de Salto concurrió a la zona en bote y al llegar se entrevistó a un joven de 18 años, que manifestó que él y su amigo, de 20 años, estaban bañándose en la zona próxima al predio del club.
En determinado momento la corriente los arrastró aguas abajo, y el testigo vio a su amigo desaparecer de la superficie del agua a 20 metros de la costa aproximadamente.
Se trata de una zona no habilitada para baños, por lo que no hay presencia de guardavidas. Ambos son oriundos de la ciudad de Young (Río Negro) y se encontraban en situación de calle.