Redacción El País
La Policía encontró este viernes con vida a Milagros Sánchez, la joven de 21 años que había sido vista por última vez el pasado 9 de diciembre en Punta de Rieles, Montevideo. La joven apareció en un domicilio en la zona del barrio Jardínes del Hipódromo.
En la jornada del miércoles su padre, quien radicó la denuncia el 10 de diciembre, fue imputado por violencia doméstica. El fiscal del caso, Fernando Romano, constató que la joven era víctima de violencia por parte de su padre.
Interrogada por la Policía, la joven dijo que se encuentra bien, que no contaba con celular, ni mira informativos, ante lo cual, no sabía que la estaban buscando y que este tiempo pasó en casa de amigos. Se la traslado a un centro médico para su atención.
Además de la Jefatura de Policía de Montevideo, trabajan en el caso el departamento de Ausentes de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, Policía Científica, Dirección General de Operaciones Especiales, Dirección Nacional Guardia Republicana, Bomberos y la Unidad de víctima de Fiscalía. La investigación continúa.
Su padre deberá cumplir 120 días de prisión preventiva a la espera del juicio.
El pasado viernes 19 de diciembre se dio una manifestación por la desaparición de la joven. "Hablé por teléfono con ella que iba a venir para casa. Me dijo 'ahora voy' y nunca llegó", dijo la madre de Milagros, Gabriela Capretti, en diálogo con Telemundo (Canal 12).
-
Joven fue detenido por romper más de una docena de árboles de Navidad en San José
Camión embistió a un caballo y murió el jinete: otro siniestro de tránsito fatal en Navidad
Canelones: imputaron con prisión a una mujer por causarle quemaduras de segundo grado a su hija
Homicidio en Peñarol: lo echaron de cena navideña por estar alcoholizado y otro hombre lo apuñaló en la calle