El Ministerio del Interior realizó 19 allanamientos este martes en el barrio Marconi, que concluyeron con la detención de cinco personas. De los detenidos, cuatro son menores de edad y todos estaban requeridos por homicidios.
La Dirección General de Hechos Complejos trabaja en esclarecer tres homicidios registrados en el mencionado barrio en los últimos dos meses. Los allanamientos de este martes se llevaron a cabo tras determinar que "los posibles responsables" eran además residentes del barrio.
Por un homicidio, registrado el 14 de diciembre de 2025 en las calles Guarapirú y Chiflet, se detuvo a un joven de 20 años y a otro de 17. El mayor de edad también es investigado por un segundo homicidio, que tuvo lugar el 6 de enero en Marcelino Pérez.
Por el tercer hecho, ocurrido el 15 de enero en Aparicio Saravia y Timbues, se detuvo este martes a tres menores de edad.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia. Aún se busca a un sexto sospechoso, también menor de edad, que habría participado del homicidio del 6 de enero.
Algunos de los objetos incautados fueron: 31 celulares, dos tablets, una moto adulterada, municiones de distinto calibre, dos pistolas marca Glock y una escopeta.
Para la "Operación Oasis" se desplegaron 180 efectivos en 32 vehículos. Trabajó la Jefatura de Policía de Montevideo, la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, la Dirección General de Operaciones Especiales, la Dirección General de Información e inteligencia Policial, Dirección Nacional de Policía Científica, Centro de Comando Unificado, contando, además, con el apoyo de la Dirección de la Aviación de la Policía Nacional.
Trabaja la Fiscalía de Homicidios 1° turno y las Fiscalías de Adolescentes 1° y 3° turno de Montevideo.