La Jefatura de Policía de Montevideo dio detalles este jueves, a través de un comunicado, del resultado del operativo que realizó el día miércoles a la tarde en el barrio Marconi.
Según aclaró la Jefatura, el operativo se llevó adelante "ante hechos de violencia registrados en la zona, con el objetivo de realizar un abordaje integral de la situación, orientado a restablecer el orden público y garantizar la seguridad, previniendo nuevos incidentes".
En total, la Policía incautó: una pistola marca Glock desarmada (carente de numeración), 15 cartuchos calibre 7,62 x 51mm y 44 vainas de distintos calibres, 194 gramos de sustancia amarillenta, tres gramos de sustancia vegetal, una balanza de precisión, 11.891 pesos uruguayos, cuatro teléfonos celulares, una moto marca Zanella Sapucai 200 y una moto marca Kioto. Ambos vehículos estaban requeridos.
Las autoridades informaron que se detuvo a un hombre de 60 años de edad, carente de requisitorias y antecedentes. Ya está a disposición de Fiscalía.
Una jornada a pura tensión
Antes de comenzar el operativo, efectivos escucharon varias detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de las calles Enrique Castro y Pasaje 150, por lo que concurrieron al lugar.
Allí se observó a un hombre tras un muro efectuando disparos con un arma larga contra otras personas, quienes también portaban armas largas.
Fuentes policiales indicaron a El País que cuando esta persona observó a un patrullero policial, comenzó a dispararles. Uno de los efectivos tuvo que repeler el ataque dejando a este hombre de 30 años herido.
Allí se incautó un arma tipo AR15, sin numeración, y un cargador con 35 cartuchos 5.56mm.
El herido fue llevado al Centro de Salud de Capitán Tula, donde fue asistido por el médico de guardia, quien diagnosticó: "Herida de arma de fuego con síndrome compartimental en brazo izquierdo, reviste gravedad". Luego fue derivado a un centro de salud.
Policía científica continúa realizando las pericias correspondientes a pedido de la Fiscalía.