Publicidad

ADN y señal telefónica: las claves para capturar a hombre que mató a otro para robarle el auto en Parque Batlle

Homicida fue imputado por homicidio muy especialmente agravado y deberá cumplir con 180 días de prisión preventiva; su hermano fue el otro agresor y ya se encontraba en prisión por rapiña.

Compartir esta noticia
Operativo policial en Parque Capurro
Patrullero.
Foto: Estefanía Leal

La Fiscalía de Homicidios de 1° Turno formalizó esta tarde durante una audiencia la investigación contra un joven de 26 años que mató a un hombre para robarle su auto en la zona de Parque Batlle, en Montevideo.

La Fiscalía encabezada por Carlos Negro, solicitó que se lo impute por homicidio muy especialmente agravado, lo que fue aceptado por la juez María Elena Sunhary, quien decretó la prisión preventiva por 180 días.

Según el relato fiscal al que accedió El País, sobre la noche del 2 de abril, la víctima —de 41 años— se encontraba junto con un acompañante llegando a su casa ubicada en las calles Bernardina Fragoso y Julio Cesar.

Al bajarse de la camioneta para abrir el portón, el hombre fue abordado por el ahora imputado y su hermano, quienes le exigieron que entregue el vehículo.

En ese momento, la víctima se opuso e intentó tirar la llave hacia adentro del garaje, por lo que los hermanos le dispararon, hiriéndolo de muerte y dañando al acompañante. Tras esta situación, los agresores consiguieron hacerse con la camioneta y huir.

Las cámaras de seguridad revelaron que ambos llegaron al barrio sobre las 21:00 horas. Una de las filmaciones los registró dirigiéndose hacia la zona donde ocurrió el fatal episodio cinco minutos antes de que suceda. Al escapar con el vehículo, también fueron captados por una cámara.

Un día más tarde y en la zona de Maroñas se ubicó la camioneta, de la que se obtuvo una de las claves para dar con el homicida: el ADN extraído de la palanca de cambios, que permitió la identificación del ahora imputado.

Además, se recreó a través de antenas telefónicas el recorrido que el joven de 26 años realizó la noche del crimen, lo que se convirtió en otro elemento para que Fiscalía solicite la formalización.

El hermano del imputado este lunes ya se encontraba cumpliendo con prisión preventiva por una rapiña, por lo que Fiscalía solicitó una nueva audiencia para ampliar su imputación a comienzos de junio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rapiñaPoliciales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad