Un hombre de 35 años fue condenado a seis años de prisión tras abusar sexualmente de tres niñas de 5, 7 y 10 años y de dos adolescentes de 14 y 17 años, informó la Policía de Riveraa El País.
Las autoridades señalaron que este domingo un hombre fue llevado ante la Justicia tras abusar de varias menores. Esta persona tenía una denuncia en su contra por dicha situación, que se presentado el pasado 6 de marzo.
Al terminar la instancia judicial, el magistrado de turno estableció que a este hombre se lo condene como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo”.
A su vez, se le dispuso la “suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda, y la inhabilitación del condenado para el ejercicio de funciones públicas y/o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia por un plazo de diez años”.