PARODIA SOBRE JUANA DE IBARBOUROU

"Pinocho" Sosa apelará fallo por plagio de Zingaros

Gumer Pérez, abogado del carnavalero, dijo a El País que la prueba presentada por el escritor Diego Fischer “tiene criterios elitistas”.

Pinocho Sosa: en el espectáculo cuestionado por el autor. Foto: A. L. De Brito
Ariel "Pinocho" Sosa. Foto: Ana Laura De Brito

El abogado penalista Gumer Pérez, señaló que apelará el fallo de la jueza civil de 18° Turno, Estela Jubette, que condenó a Ariel “Pinocho” Sosa a pagar al escritor y periodista Diego Fischer la suma de US$ 18.000 más ocho veces lo recaudado en el Carnaval de 2016 con su grupo de parodistas Zingaros, por violar los derechos de autor de la obra “Al encuentro de las Tres Marías”, en la parodia sobre la poeta Juana de Ibarbourou.

Como informó este martes El País, la jueza Jubette consideró clave a favor de Fischer una pericia realizada en setiembre del año pasado por la Academia Nacional de Letras.

El escrito de 25 páginas concluyó, entre otras cosas, en que “no hay ningún evento en el libreto de la parodia que no esté relatado en la novela” y en que “no hay diferencias significativas entre el libreto y las representaciones hechas en el Teatro de Verano”.

Paso seguido advirtieron que la parodia de los Zíngaros era, entonces, una “reproducción parcial” del libro de Fischer, que novela la vida de “Juana de América”.

Gumer Pérez dijo a El País que esa prueba“tiene criterios elitistas”.

Pericia by ElPaisUy on Scribd

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)