Negocia con Viera

Pasquet resolvió alejarse de Bordaberry

El diputado Ope Pasquet se sumó a la lista de dirigentes y legisladores que abandonaron el sector Vamos Uruguay, del excandidato presidencial colorado Pedro Bordaberry, tras las elecciones nacionales de octubre.

Ahora se encuentra a punto de concretar un acuerdo político con el novel sector colorado Espacio Abierto, de Tabaré Viera y Conrado Rodríguez.

En 2003 Pasquet fundó el sector Batllismo Abierto, y cuatro años más tarde se integró a Vamos Uruguay, el sector de Bordaberry. En las elecciones internas de junio de 2009 obtuvo una buena votación en Montevideo, y eso le permitió encabezar la lista a diputados de Vamos Uruguay por el departamento, además del tercer lugar en la lista de candidatos al Senado.

En las elecciones de 2009 Pasquet resultó senador, y en las de 2014 ganó una banca como diputado.

Ahora, Vamos Uruguay tiene un diputado menos. Ya se le habían ido Guillermo Facello, Fernando Amado y Valentina Rapela. Todos se declararon por ahora independientes. Como Pasquet, son todos diputados por Montevideo. Se mantienen en el sector de Bordaberry siete representantes del interior: Daniel Bianchi (Colonia), Germán Cardoso (Maldonado), Graciela Matiaude y Adrián Peña (Canelones), Cecilia Eguiluz (Salto), Walter Verri (Paysandú) y Susana Montaner (Tacuarembó).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados