REPERCUSIONES DEL ESCÁNDALO EN LAS REDES SOCIALES

Oposición respalda cese de cúpula de ASSE, pero aclara que la decisión "llegó tarde"

"Las remociones en ASSE son fruto del escándalo e irregularidades en su gestión", dijo Javier García. José Amorín agregó que "el cambio debe ser profundo y no de nombres". Bordaberry le deseó a Carámbula "suerte" en su próximo trabajo y Martín Lema celebró "el cambio tardío de protagonistas".

Hito. Twitter nunca ha tenido un trimestre rentable basado en Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) (Foto: AFP)
Foto: AFP
errorPage.seoTitle

Luego del anuncio de la remoción de la cúpula de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por parte del presidente Tabaré Vázquez varios personajes políticos emitieron sus opiniones a través de Twitter. 

Para el senador colorado, José Amorín, la decisión del mandatario se debió a la "presión periodística, ciudadana y opositora" y agregó que "el cambio debe ser profundo y no de nombres".

Por la misma línea fue el senador nacionalista, Javier García, quien opinó que "las remociones en ASSE son fruto del escándalo e irregularidades en su gestión" y destacó principalmente "el trabajo de Martín Lema que motivaron investigadora".

El senador Álvaro Delgado también opinó que "la remoción de los directores políticos en Asse, responde a los problemas de gestión, sobre los que viene insistiendo @MartinLema404 Un buen ejemplo de oposición responsable!"

El diputado Lema por su parte decidió publicar la carta enviada a Vázquez para conocer su opinión acerca de "algunos documentos que acreditan que jerarcas y funcionarios de ASSE tienen participación en empresas que han sido contratadas por la propia Administración".

También adjuntó la respuesta del jefe de Estado que aseguró que "la Presidencia de la República caería en una exorbitancia si pretendiera tomar injerencia en dichos hechos".

El senador colorado, Pedro Bordaberry, se pronunció con respecto al presidente entrate Marcos Carámbula y le deseó "la mejor de las suertes" para el trabajo "muy grande que tiene por delante en ASSE".

Sobre Carámbula también se pronunció el diputado colorado Ope Pasquet que recordó que se le "atribuye designación de varios parientes en la IM de Canelones".

"¿No es cierto esto último, o a Carámbula no se le aplica el mismo criterio que a Ardus?", se preguntó.

Gustavo Grecco, presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), expresó que "compartimos decisión del Sr. Presidente de remover directores políticos de ASSE" y aseguró que fueron "muy críticos son su gestión".

El expresidente del sindicato, Julio Trostchansky, "si habrá fracasado el gobierno en @ASSEcomunica que es un organismo donde en cada uno de los dos últimos periodos de gobierno debieron remover a quienes lo presidían", expresó.

Aprovechando el cese de las autoridades de ASSE, la diputada Graciela Bianchi le pidió a Vázquez que continúe con los ceses en el Ministerio de Educación y Cultura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)