Redacción El País
Al mediodía de ayer, una joven que denunció un abuso sexual por parte de dos familiares denunció a la fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno, Alicia Ghione, por haber reconocido que era víctima de un delito y luego archivar el caso.
El escrito, firmado por los abogados Diego Camaño y Rodrigo Martínez, señala que la fiscal incumplió con la Instrucción N° 8 de la Fiscalía de la Nación por no investigar un ilícito.
Sostiene además que la fiscal Ghione, quien también investiga el caso Penadés, anunció a Camaño que iba a formalizar la investigación y luego tomó declaraciones a los denunciados, pero luego archivó el caso.
“¿Cómo es posible que la fiscal diga que fui abusada por personas de mi familia y archive la investigación? La verdad no lo entiendo y nadie jamás me lo explicó”, dijo la denunciante.
En tanto, fuentes de la Fiscalía dijeron a El País que el archivo se dio porque no había pruebas suficientes contra los imputados, y agregaron que el próximo lunes otro fiscal revisará el caso y podrá o no modificar la decisión de Ghione.