TREINTA AÑOS DESPUÉS

Se vendió la casa del homicida Pablo Goncálvez

La propiedad, que permaneció cerrada durante años, estaba a la venta desde mediados de 2021.

Casa de Pablo Goncálvez. Foto: El País
Casa de Pablo Goncálvez. Foto: El País

Finalmente se vendió la casa donde residía y perpetró al menos tres feminicidios el homicida serial Pablo Goncálvez en el corazón de Carrasco. Consultada por El País, la inmobiliaria Foti encargada del negocio no quiso expresar si la vivienda será mantenida como tal o será utilizada para otros fines como comerciales, o derribada para otro uso.

Hoy la vivienda luce un cartel de "vendido" en la puerta. Según confirmó la inmobiliaria, la casa se había puesto a la venta a mediados de 2021, y también había sido ofrecida para alquilar. No era la primera vez que se intentaba. A 30 años desde que ocurrieron los crímenes, varias veces se puso a la venta y la mayor parte del tiempo ha permanecido cerrada con las persianas bajas.

La casona, ubicada en un punto valioso de Carrasco, entre las calles Alfredo Arocena y Lieja mantiene el estilo de la década de los 70. Tiene cinco dormitorios, un living comedor con una estufa, una cocina grande, un baño y garaje. Tal descripción la hizo una vecina que la conocía a El País.

Casa de Pablo Goncálvez. Foto: El País
Casa de Pablo Goncálvez. Foto: El País

Goncálvez estuvo 23 años en prisión. En una oportunidad fue atacado por reclusos y recibió 26 puñaladas.

Pero tras las rejas el asesino también se casó y se divorció. Y fue padre. Durante la reclusión estudió Informática, Derecho y Economía.

El 23 de junio de 2016 fue liberado en la cárcel de Campanero (Lavalleja). Para ese entonces ya tenía 46 años.

Un año más tarde, el 7 de junio de 2017, Goncálvez fue capturado en Paraguay; le encontraron una pistola con 21 proyectiles y nueve gramos de cocaína. Fue encarcelado por tenencia de armas y drogas. Dos años más tarde, en 2019, Goncálvez salió en libertad.

Casa de Pablo Goncálvez. Foto: El País
Casa de Pablo Goncálvez. Foto: El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados