Redacción El País
En la tarde de este martes, la fiscal de delitos sexuales Alicia Ghione obtuvo la imputación de un hombre por su participación en la "trama" para encubrir al exsenador Gustavo Penadés, que fue imputado por presuntamente haber cometido 22 delitos sexuales, entre los que hay abuso sexual, violación, corrupción de menores y promesa de retribución a menores para ejercer actos sexuales. Este nuevo implicado en la trama de encubrimiento fue formalizado por un delito de coecho simple y deberá cumplir una medida cautelar de prisión domiciliaria por 180 días mientras continúa la investigación, según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
La investigación es reservada, por lo que la Fiscalía se abstuvo de dar detalles sobre la participación del imputado, que no es funcionario público, según supo El País.
Penadés permanece en prisión preventiva en la cárcel de Florida, en abril, Ghione solicitó la extensión de sus medidas cautelares por otros seis meses.
Para entorpecer la investigación
Por estas maniobras está en prisión el exdirector del ex Comcar Carlos Taroco, por los delitos de cohecho calificado agravado, asociación para delinquir y reiterados delitos de revelación de secreto agravado.
El exjerarca policial fue investigado por ser parte de los funcionarios públicos involucrados en el intento de entorpecimiento del caso Penadés. Él se encargó, con Diego Cuiñas y Matías Cardozo, de investigar a Jonathan Mastropierro y Romina Celeste Papasso para lograr implantar la idea de una trama en contra del legislador. Tuvo la ayuda de al menos tres policías, un funcionario del Parlamento y un exfutbolista.
Utilizaba su influencia en el sistema penitenciario, desde donde armó un flujograma con la foto de Mastropierro en el centro y desde la cual salían flechas hacia otras víctimas de supuestos abusos sexuales cometidos por Penadés.
-
Denunciaron a la directora de la Cárcel de Mujeres por presunto ocultamiento de información en el caso Taroco
Caso Penadés: desencriptaron, activaron y utilizaron el celular incautado al exsenador
Tras polémicos chats de Iturralde con Penadés, Orsi afirmó que "el país se cae a pedazos en su moralidad"