LOS CASOS SE INVESTIGAN

Tres directores del Carnaval de las Promesas ya habían sido denunciados ante la Justicia

La secretaria general de la Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas, Betty Cuccaro, indicó que en los tres casos se trató de "acosos vía mensajes".

Fiscalía General de la Nación. Foto: Marcelo Bonjour
Fiscalía General de la Nación. Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País.

Betty Cuccaro, secretaria general de la Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas (Adicapro) indicó que tres directores del Carnaval de las Promesas actualmente se encuentran siendo investigados por la Justicia, en base a denuncias que fueron realizadas en los últimos años, antes de la aparición de la cuenta de Instagram "Varones Carnaval".

"Nosotros hemos tenido denuncias en las que tomamos las medias correspondientes", indicó Cuccaro en diálogo con Informativo Sarandí y explicó: "Denuncias formales tuvimos tres".

La secretaria general de Adicapro indicó que los tres casos fueron similares entre sí: en todos se trató de directores de Carnaval de las Promesas, que acosaron a menores de edad a través de WhatsApp.

La primera se realizó hace dos años por parte de una adolescente que, junto con su madre, presentó pruebas del acoso. El caso fue elevado a la Justicia y el hombre fue formalizado, "en estos días debe estar por salir la sentencia", explicó Cuccaro.

Las otras dos denuncias fueron presentadas a principios de este año. "En todos los casos son abordajes, son acosos vía mensajes o por ejemplo mensajes fuera de tono, pedido de fotos, o que la persona que está haciendo el acoso mande fotos también", detalló la secretaria general de Adicapro.

Cuccaro indicó además que en cada caso se citó a los directores, se los puso al tanto de la situación y se les informó que todo lo presentado sería elevado a la Justicia.

Después se habló con los padres de los jóvenes que asisten a los conjuntos para explicarles lo que ocurría. "De todas maneras los padres decidieron que siguieran como directores, ellos dijeron que siempre estaban en los ensayos y que no había nada extraño".

Con respecto al primer caso, la Justicia determinó que el hombre fuera separado del cargo en el lugar en el que trabaja, también vinculado a menores, y perdió la patria potestad de sus hijos, explicó Cuccaro.

La secretaria general de Adicapro aseguró por otra parte, que no estaban en conocimiento de que iba a surgir la cuenta de Instagram "Varones Carnaval", que reúne centenas de denuncias de acoso sexual y violencia de género hacia distintas figuras del ambiente carnavalero.

El fiscal de Corte Jorge Díaz derivó las denuncias a la fiscal de turno de Delitos Sexuales Sylvia Lovesio para que proceda según lo que estime pertinente.

En tanto la fiscal Darviña Viera investiga uno de los casos denunciados vinculado al carnaval de las Promesas y parte del material será utilizado como insumo.

Por otra parte, Díaz anunció ayer la habilitación de la línea telefónica  091 507 531 de la Unidad de Víctimas y Testigos, atendida por técnicos de la institución, para recibir denuncias en este marco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados