Redacción El País
En la tarde del pasado lunes una mujer de 66 años fue asesinada por su esposo, de 67 años, en Parque Miramar. El hombre fue sometido a una pericia psiquiátrica en la que no se pudo determinar si es capaz o no, por lo que desde Fiscalía aguardarán por un segundo resultado antes de avanzar en el caso.
Debido a este resultado inconcluso, el hombre quedó internado en un centro de salud y la segunda pericia, más profunda y con su historia clínica, se le realizará una vez sea dado de alta, según informaron desde Fiscalía.
El homicidio ocurrió en una vivienda ubicada en Rafael Barret y Rómulo Gallegos en el barrio de Canelones que limita con Carrasco Norte, de Montevideo, según informó entonces Telemundo (Canal 12) y confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Policía local.
El agresor quedó detenido tras el hecho y desde la Jefatura de Policía de Canelones informaron que no hay registros de denuncias previas de violencia doméstica entre los involucrados.
En principio, la Policía inició una investigación del caso como un "presunto femicidio", pero los resultados de estas pericias podrían dar un giro a la investigación que está a cargo de la fiscal de Ciudad de la Costa, María Cristina Falcomer.
Sin contar este caso, han habido 10 víctimas de homicidio por violencia basada en género, entre el 1 de enero y el 18 de mayo, según informaron desde el Ministerio del Interior.
Línea para asistencia a víctimas de violencia de género
Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141
Telefóno: 0800 4141 - Celular: *4141
Lunes a Viernes de 8 a 24 horas Sábados y Domingos de 8 a 20 horas.
El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Ante situaciones de urgencia o riesgo de vida es importante llamar al 911. Recuerde que si reside en el interior deberá marcar el 4 + la característica del departamento + 911.