ESTE JUEVES

Sociedad de Pediatría presentará denuncia por amenazas recibidas tras recomendar vacuna anticovid a niños

Recibieron mensajes amenazantes vía redes sociales, correo electrónico y teléfono tras emitir un comunicado en que expresan su convencimiento de que se debe inocular a menores de 5 a 11 años.

Niño recibe una vacuna en un brazo. Foto: AFP
Niño recibe una vacuna en un brazo. Foto: AFP

La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) radicará una denuncia por amenazas recibidas tras la recomendación brindada por la organización respecto a que los niños de 5 a 11 años reciban la vacuna contra el COVID-19.

La SUP indicó en un comunicado que un "grupo de personas, en muchos casos excusadas en el anonimato" lanzaron "todo tipo de descalificaciones y acusaciones del peor tenor hacia la institución y hacia los profesionales que lo integran, incluyendo mensajes violentos y amenazas, los cuales serán denunciados formalmente por las vías correspondientes".  

Además, señaló: "Ante esta situación, la Comisión Directiva de la SUP quiere dejar claro que no entiende posible dialogar con quien apela al insulto, la descalificación y la acusación infundada. Creemos fervientemente en el intercambio respetuoso, valoramos las discrepancias y la diversidad de miradas como elementos que enriquecen a las sociedades, pero no podemos tolerar que, para expresar diferencias, se apele a cuestionar nuestra integridad ética y profesional, ni mucho menos que se apele a la violencia y la amenaza". 

El País había informado más temprano que la institución empezó a recibir amenazas por redes sociales, por correo electrónico y por teléfono luego de haber emitido el comunicado que "recomienda" la vacunación anticovid en niños de entre 5 y 11 años.

"Esta recomendación se brinda con total convencimiento, en línea con el compromiso permanente de la SUP con la salud infantil, y con la responsabilidad que esta institución asume frente a sus socios y frente a la población en general", señala el texto.

Fuentes cercanas a la Sociedad habían dicho a El País que los mensajes apuntan a que "no se metan" con los niños o que "van a pagar" lo que están haciendo.

El pronunciamiento de la SUP se dio una semana antes de que la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones analice si se brindará o no la vacuna contra el COVID-19 a niños en esa franja etaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados