ESTA VEZ EN LAVALLEJA
Una mujer rusa denunció a los imputados por el caso del excustodio por irregularidades en la compra de un campo.
Una mujer rusa denunció en Lavalleja al también ruso Alexey Slivaev y al escribano Álvaro Fernández, ambos implicados en el caso del excustodio Alejandro Astesiano, por irregularidades en la venta de un campo.
La fiscal del caso, Claudia Lete, consultará al Departamento de Depuración Priorización y Asignación (DPA) para ver si este tema lo debería llevar la fiscal Gabriela Fossati, a cargo de la investigación vinculada al excustodio, confirmó Fiscalía.
La denunciante señaló que ella compró el campo años atrás, y dejó a Slivaev y Fernández como administradores antes de irse del país. En 2018, volvió y no le entregaron el título de la propiedad. Además, descubrió que el campo aún seguía a nombre de los anteriores dueños, según el recuento de Subrayado (Canal 10).
En los registros, consta el compromiso de compraventa de la propiedad, pero no la operación definitiva. La denunciante se comunicó con los anteriores dueños del terreno, que reconocieron que se hizo la transacción y se mostraron dispuestos a cambiar la titularidad de la propiedad.
Sin embargo, la mujer denunció que giró varios miles de dólares con el paso del tiempo a Slivaev y Fernández por los trámites y la mantenimiento del campo.