Publicidad

Por segunda vez, la Justicia archivó la denuncia penal de Denisse Legrand contra Graciela Bianchi

La legisladora había compartido en redes sociales la cita "Lula debería convocar tropas chavistas para reprimir a los bolsonaristas", junto al nombre y foto de Legrand. Para Fiscalía, “no hay delito”.

Compartir esta noticia
Denisse Legrand y Graciela Bianchi
Denisse Legrand y Graciela Bianchi

Redacción El País
La Justicia dispuso por segunda vez el archivo de la denuncia penal que la comunicadora Denisse Legrand hizo en enero contra la senadora nacionalista Graciela Bianchi.

La legisladora fue denunciada porque compartió en la red social X (antes Twitter) una foto de Legrand viralizada con una frase que se le atribuía a la denunciante.

Según informó a El País el abogado de Bianchi, Eduardo Sasson, “se confirmó que no es delito” ya que la senadora “no creó el contenido” sino que lo compartió.

El abogado, socio del Estudio Donnángelo Durán Sasson, explicó que en julio el caso fue archivado y tras una revisión de otra Fiscalía se volvió a archivar.

La publicación de la senadora, que sigue colgada en su perfil de Twitter, señala: "‘Lula debería convocar tropas chavistas para reprimir a los bolsonaristas. Los militares brasileños son unos inútiles’. Denisse Legrand, ‘periodista’ de la diaria”. Bianchi acompañó la imagen con la frase “estas aseveraciones son muy graves”.

En los fundamentos de la confirmación del archivo, a los que accedió El País, Fiscalía entiende que Bianchi “no fue originaria” de la publicación. “Bianchi compartió el contenido con una opinión sobre el mismo refiriendo a la gravedad de tales aseveraciones, emitiendo en definitiva una opinión sobre una publicación que ya había estado circulando en Twitter varias horas”, dice el texto.

Fiscalía no consideró necesario analizar los fueros parlamentarios que protegen a Bianchi por su cargo, al considerarlo “innecesario al entender que la conducta desplegada es atípica”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Graciela BianchiDenisse Legrand

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad