Publicidad

Piden 30 años de cárcel para el militar retirado José Arab por los asesinatos de Michelini y Gutiérrez Ruiz

A partir del 1° de febrero las partes tendrán un plazo de 30 días para responder a la acusación presentada por la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad.

Compartir esta noticia
Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz en el Parlamento. Foto: Archivo El País
Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz en el Parlamento.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
La Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad presentó su acusación contra el militar retirado José Ricardo Arab, en la que pide 30 años de prisión por la causa que investiga los asesinatos de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw y la desaparición forzada de Manuel Liberoff el 20 de mayo de 1976 en Buenos Aires, según informó La Diaria y confirmó a El País el fiscal a cargo Ricardo Perciballe.

En agosto de 2022 la Justicia había formalizado la investigación contra Arab por un total de 12 delitos de homicidio y dos desapariciones forzadas. Entonces se imputó también a Ernesto Ramas, Jorge Silveira y Ricardo Medina por varios delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

Ahora las partes tendrán 30 días para responder a la acusación de Perciballe, que empiezan a contarse a partir del 1° de febrero, que es cuando se levantará la feria judicial y se dará a conocer al completo el documento presentado por la Fiscalía.

Entre otras causas que pesan sobre Arab, el militar retirado fue procesado con prisión en noviembre de 2023 por ser identificado como uno de los responsables del asesinato múltiple ocurrido en 1974, conocido como el caso de los "Fusilados de Soca".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad