LAVALLEJA

Una pareja fue procesada por alojar a los dos reclusos que se fugaron con Rocco Morabito

Al hombre lo condenaron con 12 meses de prisión y a la mujer con 16. La casa está ubicada en el barrio Firenze, de Minas.

Alertan por un tipo de rapiña hasta hace poco desconocida en Uruguay. Foto: D. Borrelli
Foto: D. Borrelli | archivo El País.

Dos personas fueron detenidas y procesadas por encubrimiento al comprobarse que fueron las encargadas de alojar a los dos prófugos que se escaparon de Cárcel Central, junto con Rocco Morabito, y que fueron llevados por el italiano y su compañero ruso a Lavalleja, informó Subrayado y confirmó El País. 

La Policía realizó la detención por orden de la Fiscalía y llevó ante el juzgado a un hombre, que fue procesado con 12 meses de prisión de los cuales la mitad será bajo libertad vigilada, y una mujer condenada a 16 meses de prisión con 8 de prisión efectiva. 

Los reclusos que fueron alojados por la pareja son Bruno DíazMatías Acosta, que fueron recapturados el jueves 4 de julio luego de una serie de allanamientos que se realizaron en varias casas de la ciudad de Minas.

La casa de la pareja que los alojaba está ubicada en el barrio Firenze.

Las cámaras de vigilancia del Ministerio del Interior permitieron conocer los pasos que siguieron Morabito, Acosta y Díaz tras fugarse de la cárcel cerca de las 23:00 horas.

Gracias a las grabaciones se pudo determinar que primero se trasladaron a la pizzería Eatalian Style ubicada en Punta Carretas y que desde ahí se fueron en el auto del socio ruso de Morabito hasta Lavalleja, según lo que informó la Fiscalía en la audiencia de formalización del ciudadano ruso.

El italiano y su compañero volvieron esa misma noche y Morabito pernoctó en el garaje de la pizzería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error