FISCALÍA

Operación Océano: formalizaron a un nuevo implicado en caso de abuso sexual a menores

Este sábado fue detenida otra persona a quien la fiscal de Delitos Sexuales Darviña Viera formalizó. Ya son más de 20 los imputados por el caso.

Smartphones. Rusia será la Copa de las apps, Brasil fue la de las redes sociales. Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Este sábado una nueva persona fue formalizada por el caso Operación Océano, según confirmó a El País la fiscal de Delitos Sexuales Darviña Viera que tiene a cargo el caso. Hay al menos otros tres hombres requeridos por la fiscal.

Un empresario que estaba requerido, fue detenido este sábado y llevado a declarar ante la fiscal quien lo formalizó por reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a menores para que ejecuten actos sexuales o eróticos en reiteración real con art 277 bis del Código Penal que refiere al que "mediante la utilización de tecnologías, de internet, de cualquier sistema informático o cualquier medio de comunicación o tecnología de trasmisión de datos, contactare a una persona menor de edad o ejerza influencia sobre el mismo, con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual, actos con connotaciones sexuales, obtener material pornográfico u obligarlo a hacer o no hacer algo en contra de su voluntad será castigado con de seis meses de prisión a cuatro años de penitenciaría".

La investigación denominada Operación Océano ya tenía 20 imputados entre empresarios y profesionales que ofrecían a adolescentes dinero, regalos, paseos en autos de alta gama, viajes y cruceros en yates en Punta del Este con el propósito de tener sexo con ellas. Pero la investigación apunta a que hay involucrados unos 30 adultos en la explotación sexual de menores.

La Fiscalía trabaja con más de seis víctimas que eran explotadas sexualmente por empresarios, comerciantes y profesionales, entre otros.

El artículo 4 de la ley 17.815, establece: “El que pagare o prometiere pagar o dar a cambio una ventaja económica o de otra naturaleza a persona menor de edad o incapaz de cualquier sexo, para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, será castigado con pena de dos a doce años de penitenciaria”.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo días atrás que no le sorprendió el caso: "No me sorprendió la magnitud porque intuíamos desde hace tiempo la existencia de este fenómeno y la profundidad", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados