SOLICITUD

Operación Océano: fiscal dio número y pidió que quien tengan información se comunique

En el marco de la Operación Océano la fiscal Darviña Viera dijo: "Si tu tienes alguna información te solicitamos que te comuniques".

Fiscal Darviña Viera proporcionó número telefónico para brindar información. Foto: captura.
Fiscal Darviña Viera proporcionó número telefónico para brindar información. Foto: captura.

La Operación Océano, que investiga la explotación sexual de menores de edad, tiene hasta este miércoles 21 personas formalizadas. La fiscal del caso, Darviña Viera, pidió que si alguien tiene información se comunique al 091 507 531. Además, la línea está disponible para víctimas de explotación sexual adolescente, según un comunicado de Fiscalía General de la Nación

La solicitud fue hecha a través de un video que se publicó en la página de la Fiscalía. 

Viera también explicó que se trabaja en conjunto con la Unidad de Víctimas y Testigos, "con psicólogos y asistentes sociales" de ese área que "apoyan" el trabajo y, "sobre todo, apoyan y acompañan a las víctimas".

En el comunicado se explica que esos "técnicos se encargan de recibir las llamadas que lleguen a esa línea de teléfono y de otorgar protección y contención a las víctimas".

El lunes pasado la fiscal dijo en rueda de prensa que "Fiscalía sigue investigando y, a raíz de esto, siguen apareciendo personas". A su vez, expresó que "siguen captando" víctimas: "Creo que en este momento son siete".

Las 21 personas fueron imputadas por el delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

El sábado se realizó la formalización número 21. Se trata de un argentino que está radicado en Uruguay. Viera confirmó que la persona "está o estuvo vinculado" a un centro educativo, pero desconoce cuál es la relación actual. Luego, cuando se le consultó si se va a investigar si cometió un delito allí, respondió: "Estamos investigando".

Asimismo, informó que son "varios" los imputados que tenían cargos similares al de la persona que se formalizó el sábado. Además, expresó que no existen vínculos entre los indagados. "Podrá ser que se conozcan pero por ahora nosotros no vemos una red", dijo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados