Redacción El País
La Fiscalía de Ciudad de la Costa condenó a un joven a 26 años de prisión luego de que fuera hallado culpable de asesinar a puñaladas a un hombre de 41 años y de incendiar la casa en la que este vivía, en la zona de El Pinar.
Según reconstruye la información brindada por Fiscalía, la víctima, un hombre de 41 años, fue vista por última vez durante la noche del 24 de noviembre de 2024 en una reunión con sus amigos. En el lugar también se encontraba el condenado, un joven de 26 años, que luego fue con la víctima hacia la casa de esta.
Las cámaras de seguridad de la vivienda los captaron ingresando al lugar cerca de la medianoche del 25 de noviembre, salir de la casa, y volver a entrar. De acuerdo a lo que informa Fiscalía, ambos consumieron tanto alcohol como cocaína y mantuvieron relaciones sexuales. Luego, en un momento no determinado de la noche, el joven le propinó 26 puñaladas a la víctima. El hombre falleció de forma inmediata a causa de sus heridas.
El cuerpo de la víctima no presentaba lesiones defensivas, por lo que se cree que el hombre estaba dormido o en "estado de indefensión" al momento del ataque. El agresor prendió fuego la habitación donde yacía el cuerpo —lo que provocó su carbonización y daños materiales en la vivienda—, y huyó del lugar en bicicleta, llevando consigo varios objetos sustraídos de la casa, que luego intentó vender.
La jueza consideró que el homicidio fue cometido para facilitar el hurto de las pertenencias de la víctima y que se incendió la casa para ocultar lo sucedido, lo que configura agravantes muy especiales en el Código Penal. También se valoró el estado de indefensión de la víctima y la reincidencia del condenado, que ya tenía antecedentes por hurto, a la hora de dictar la sentencia.
El agresor fue condenado a 26 años de cárcel por un delito de homicidio muy especialmente agravado, seguido de un incendio especialmente agravado. En el caso trabajaron los fiscales Ignacio Montedeocar y Rodrigo Carámbula, de la Fiscalía Departamental de Segundo Turno, de Ciudad de la Costa.
-
Ataque contra una familia en barrio Marconi: una mujer fue baleada y una bebé y un niño resultaron heridos
Investigan homicidio en Salinas: joven fue encontrada muerta en la cocina luego de que balearan su casa
Un hombre fue asesinado a balazos en el barrio Marconi: le dispararon desde un auto y se dieron a la fuga
Lo atraparon por un homicidio y lo condenaron por dos: el giro que tuvo una investigación en Canelones