ACUSACIÓN FISCAL

Mansión del sexo: iniciarán el juicio

El escrito fue presentado a primera hora de la tarde del miércoles en el juzgado penal de 4º turno a cargo del juez Diego González Camejo.

El chalet de Punta del Este, que pasó a ser conocido a nivel público como la mansión del sexo. Foto: Ricardo Figueredo
Mansión donde vivía la exmujer de Edwar Vaz Fascioli. Foto: Ricardo Figueredo - archivo El País

La fiscal Silvia Andrea Naupp interpuso en la tarde de ayer miércoles la demanda acusatoria contra los presuntos autores del asesinato del profesor de inglés Edwar Vaz Fascioli, en el caso conocido como la Mansión del sexo. Le imputación fue por un delito de homicidio muy especialmente agravado.

El escrito fue presentado a primera hora de la tarde del miércoles en el juzgado penal de 4º turno a cargo del juez Diego González Camejo. El magistrado trasladará el planteo de la titular de la acción penal a los abogados defensores de los siete acusados. La investigación comenzó en la misma noche del homicidio, registrado el 9 de julio del año pasado.

Los defensores quedarán, una vez notificados, emplazados por el término de treinta días para contestar la demanda acusatoria de la fiscal Naupp. Una vez que los abogados cumplan con este plazo, el caso pasará a la órbita del juez González Camejo, quien determinará dentro de un plazo de diez días hábiles, la celebración de la denominada audiencia de control de acusación.

En la acusación, Naupp imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado por precio o promesa remuneratoria, que tiene una mínima de quince y una máxima de treinta años.

La fiscal de Maldonado describió como autores del homicidio de Vaz Fascioli a la exesposa de este, Lulukhy Joselyn Moraes Mele, a la “socia de la vida” de esta última, María Leticia Giachino y a la expareja de la dueña de la Mansión del Sexo, Carlos Mauro Machado.

Por el mismo delito, también fueron imputados Mathias Emmanuel Guarteche Viera -quien ofició de conductor del vehículo que trajo a los dos sicarios desde Montevideo- y los dos sicarios Carlos Alejandro Alberti Rodríguez y Raúl Barboza Lacuesta, este último autor del disparo que mató a Vaz Fascioli. Como cómplice fue acusado el jardinero Franco Gustavo Silvera Herrera.

La familia del profesor de inglés Edwar Alexis Vaz Fascioli radicó una demanda civil. Entre los demandantes se encuentran los padres del profesor y los dos hijos que tuvo con Lulukhy Moraes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)