Publicidad

La Justicia desestimó recurso del Partido Colorado, que deberá pagar multas a la IMM por cartelería en calles

En una resolución que fue firmada por cuatro de los cinco ministros se declaró inadmisible el recurso de casación de los colorados, que tendrán que abonar unos US$ 300.000.

Compartir esta noticia
Cartelería
Cartelería política en las columnas de la calle.
Foto: archivo El País

Redacción El País
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó en una instancia última y definitiva un recurso de casación del presentado por el Partido Colorado ante la decisión de la Intendencia de Montevideo (IMM) de cobrarle a esa fuerza política unas 1.800 multas por no retirar en tiempo y forma cartelería proselitista colocada durante la pasada campaña electoral.

Carteles con propaganda política en la vía publica.
Carteles con propaganda política en la vía publica.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País

El fallo fue firmado por cuatro de los cinco ministros del tribunal supremo. Según el dictamen consignado por El Observador y al que accedió El País, se declaró inadmisible el recurso de casación porque este no es procedente "cuando la sentencia de segunda instancia confirme en todo, y sin discordia, a la sentencia de primera instancia, excepto cuando se trate de juicios seguidos contra el Estado, los Gobiernos Departamentales, los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados en general”.

En efecto, ya un Tribunal de Apelaciones se había expresado al respecto luego de un fallo contrario al Partido Colorado en primera instancia.

El pago por el total de las multas deberá ser cercano a los US$ 300.000.

Carteles con propaganda política en la vía publica.
Carteles con propaganda política en la vía publica.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País

En su momento, el Partido Colorado argumentó que no podía hacerse responsable por lo que colocara cada dirigente, militante o sector en la vía pública, y que la cartelería no llevaba la firma de la fuerza política.

Sin embargo, la Justicia entendió que el partido fue beneficiario de esa propaganda y, si no era suya, debió haberla denunciado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad